RETRATO DE UN GENIO INCOMPRENDIDO
"L'homme qui marche" es una película cuando menos curiosa, extraña, arriesgada y original, lo que ya es mucho.
Es cierto, que tiene lagunas en su desarrollo, que a veces el ritmo se vuelve excesivamente neutro y que el personaje central tiene reacciones que no se acaban de comprender porque no se nos dan muchas respuestas sobre él, pero también es verdad que resulta interesante si se entra en el juego que se nos plantea.
El film narra la historia de Viktor Atemian y está basada libremente en la vida de un escritor que existió realmente. Viktor alcanza el éxito de forma imprevista con su primera novela y decide abandonar su trabajo como traductor ruso-francés y dedicarse a la escritura, pero del éxito al fracaso hay una línea muy delgada y poco a poco se va sumiendo en la miseria hasta acabar durmiendo en la calle, aislado de un mundo que no le comprende.
Una película sobre el tiempo que pasa, las renuncias y los saltos al vacío, protagonizada por César Sarachu, muy de moda por su papel cómico en el progrma “Cámera Café” y que aquí cambiando absolutamente de registro demuestra su capacidad como actor realizando su papel de forma brillante y convincente.
Un film pequeño e independiente que deja muy buen sabor de boca, por intentar explicar historias diferentes y por hacerlas creíbles, aunque no convencerá a los que busquen una narrativa convencional y comercial.
U.C. (Daniel Farriol)